viernes, 12 de agosto de 2011

The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chbosky

O en español sería: ''Las ventajas de ser un marginado'' pero lamentablemente este libro no se ha traducido al español así que me toco leerlo en inglés  y en ebook, algo totalmente nuevo para mí ya que no me gusta eso de los libros electrónicos pero esta vez les dí una oportunidad y la verdad no nos fue nada mal...

''La historia es sobre Charlie, un chico que esta entrando en la secundaria, solo,  su único y mejor amigo se ha suicidado por lo cual esta lleno de miedo de entrar a esta nueva etapa de su vida sin nadie a su lado, no es un diario ni mucho menos, es más intimo, son cartas que Charlie escribe a alguien que en todo el libro se mantiene en el anonimato, Charlie no nos explica donde vive, ni a quien le escribe, sólo nos comparte su mundo, atrapado entre el tratar de vivir su vida o el estar tratando de huir de la misma y esto lo pone en un territorio incierto, el mundo del sexo, las drogas y  The Rocky Horror Picture Show, que lo que requiere es la canción perfecta, en el viaje perfecto para así sentirse infinito... nos relata esos complicados e intensos días conocidos como ''El crecer'' o mejor dicho La Adolescencia, con una novela profunda y emotiva.''

Es una novela estremecedora y vibrante sobre esos días tan difíciles que todos hemos pasado, la adolescencia, las nuevas experiencias y con un personaje lleno de emociones, el callado e inocente Charlie se adentra a un mundo desconocido donde Sam y Patrick, sus amigos mayores, lo empujan a experimentar. La novela trata temas como las  drogas, la homosexualidad, el sexo, la amistad, la familia... todo en una trama sencilla pero hermosa, a medida que conocemos más al personaje, también conocemos ''sus demonios'' esos que lo confunden en tantas ocasiones pero siguen sin explicarse hasta que llega el final, cierto que un lector inteligente recoge  las pistas  pero la verdad el final es muy inesperado.

Con excelentes referencias a libros y música, Chbosky sabe crear ese tipo de novelas que nos deja una bella y simple moraleja: La vida esta esperando que te unas y participes, no seas de los que solo se detienen a verla pasar.

10 comentarios:

  1. Q pena q no esté aún en español, porque tiene muy buena pinta. Yo tampoco me hago aún al ebook, tengo uno pero lo uso poquísimo, donde esté el papel... Un beso

    ResponderEliminar
  2. el libro es buenisimo al final la tia helen abusaba de el jajaja

    ResponderEliminar
  3. Carol, te lo recomiendo al 100% es un libro muy conmovedor. Y la verdad el cambio fue durisimo pero valió la pena, aunque sea solo una semana, jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Alguien que se lo haya leido, usó agun traductor? de ser asi que me lo digan porfavor, me lo quiero leer, no puedo esperar a ver la película!

    ResponderEliminar
  5. se encuentra el libro disponible en colombia? quisiera saber aunque no sea en español gracias.

    ResponderEliminar
  6. Lean el libro en Ingles, No traten de traducirlo, tienen que dejar la Ignorancia. jaja.

    ResponderEliminar
  7. Saben donde puedo conseguirlo en físico, no digital(México)?

    ResponderEliminar
  8. Es mucho mejor leerlo en inglés, pero yo lo iba comparando con esta traducción (no está perfecta, pero se entiende bien)Por si a alguien le sirve: linksole.com/out.php?url=swa0pax7
    Lo recomiendo, es una historia preciosa con la que llegué a llorar.

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la pelicula y ahora voy a leer el libro, siento que viene mas completo y me gusto mucho la pelicula, pero mi duda es a quien le escribe las cartas? si se supone que su unico amigo se habia suicidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera saber si de verdad tenia esa confucion qe la tia helen era su persona favorita en todo el mundo y despues resulta qe la tia helen le hace algo

      Eliminar